¿Cómo alguien puede acceder a tu cuenta de Facebook ?

Si al revisar tu Facebook notas que hay mensajes que nunca has enviado, notificaciones que se encuentran abiertas, publicaciones que no has posteado, colgadas en el perfil de tus amigos, puedes apostar que alguien pudo acceder a tu Facebook.

Obviamente, es una persona que no ha contado con tu autorización, esto puede suceder porque nos han hackeado o hemos revelado nuestra clave o alguna persona tomó nuestro teléfono en un descuido.

Ahora bien, contamos con una ventaja y esta es, que podemos descubrir quién es el autor de tal fechoría, tenemos formas para saber si nuestra privacidad fue violentada y el lugar  desde donde se hizo.

¿Cómo alguien puede acceder a tu cuenta de Facebook ?

Aquí en España resulta muy sencillo poder comprobar que han hackeado nuestra cuenta de Facebook, aquí te daremos algunas indicaciones de cómo hacerlo:

1.- Después de entrar a tu cuenta en Facebook, haz clic en la flecha que está arriba al lado derecho de la pantalla de inicio. Debes acceder a la opción “Configuración” en el menú desplegable.

2.- Aparecerá un opción nueva en la pantalla, en la columna que se encuentra ubicada en la esquina izquierda, haz un clic en la palabra “ Seguridad “.

3.-Lleva  el ratón al sitio donde comenzaste la sesión y haz un clic en la opción Editar. Entonces Facebook te indicará a qué hora y en qué lugar accedieron a tu cuenta, además desde que tipo de dispositivo fue realizada la acción.

4.- Puedes constatar si se accedió por medio de la aplicación Facebook de un teléfono, si fue efectuado desde un navegador utilizando un móvil o una ordenador.

Es importante recordar la hora, el sitio y el dispositivo empleado, pues esto permite saber quién accedió sin tu autorización.

Además al llevar el ratón a la “ubicación”, puedes ver la  dirección IP de la conexión de Internet, el lugar desde donde se ingresó a tu cuenta Facebook.

Hay diferentes páginas web a las que puedes acceder, te permiten escribir el número IP para constatar el sitio aproximado de dónde se realizó el ingreso a tú cuenta de Facebook.

5.- Desde dónde hemos constatado el acceso a nuestra cuenta de Facebook, en la parte superior de tu pantalla, se puede ingresar al apartado “ Alertas de inicio de sesión”. Existe la posibilidad, aquí, de configurar avisos en tu correo electrónico, si alguien entra en tu cuenta desde un navegador que no conoces.

En vista de la cantidad de información que las redes sociales poseen sobre nuestra vida cotidiana y personal, tu seguridad, resguardo y privacidad son algunas consideraciones que no debes despreciar.

¿Cómo puedes protegerte ?

Si observas un dispositivo desconocido o una ubicación en la lista que no reconoces, entonces haz clic para finalizar la actividad en dicho dispositivo.

Esperamos que hayan sido útiles para ti estas recomendaciones y conozcas más sobre cómo prevenir actos de intrusismo en tu cuenta de Facebook.